Tips para cuidar la piel atópica en verano

Verano

¡El verano ya está aquí! y con él, los maravillosos días de playa, sol, piscinas, copas en terrazas con amigos, barbacoas, en fin, una increíble cantidad de cosas por hacer en estos días largos de luz y calurosos.

El verano es un tiempo de compartir y disfrutar, pero también puede ser terrible para aquellos que sufren de la piel atópica, especialmente por la calor y la humedad, puesto que, estos factores junto a un inadecuado cuidado de la piel la hacen propensa a las rojeces, erupciones e irritaciones.

Es verdad que el sol podría mejorar algunos síntomas de la dermatitis atópica, pero debido a sus efectos perjudiciales sobre la piel es recomendable no abusar con exposiciones muy largas. En cambio, debemos decir que los baños en agua de mar sí son muy beneficiosos para este tipo de pieles y es recomendable disfrutarlo con un adecuado filtro solar con factor UV superior a 40, aplicarlo cada 30 minutos, repetir la aplicación después de cada baño en el mar y cada luego cada 60 minutos; es importante también evitar las horas punta del día entre las 11hrs y las 16hrs, y recordar que las sombrillas, la ropa y los sombreros son elementos de protección imprescindibles.

Adicionalmente a estas recomendaciones, hemos realizado una recopilación de los mejores tips que nos ayudarán cuidar y evitar los problemas derivados de las pieles atópicas durante todo el verano.

  • Recuerda que mantener la piel hidratada es lo más importante, la regla este verano debe ser hidratar y rehidratar tu piel bebiendo mucha agua, esto te ayudará a hidratar la piel desde dentro y de paso ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo en general.
  • Hidrata tu piel cremas altamente hidratantes y adecuadas a tu tipo de piel, y si ya presentas algunas zonas de la piel con dermatitis, es decir que la piel esté roja, descamada o tienes mucho picor, lo más recomendable es usar un tratamiento dermoreparador específico, pues la crema normal puede irritarla aún más. También es recomendable usar estas cremas dermoreparadoras para prevenir los problemas derivados y específicos de las pieles atópicas.
  • Evita los baños calientes, el agua caliente es muy mala especialmente para las pieles atópicas.
  • Si vas a la piscina usa crema hidratante en todo el cuerpo así formarás una pequeña capa protectora ya que el cloro reseca mucho la piel.
  • Evita la sobreexposición al sol y usa prendas adecuadas para el verano, de preferencia prendas de algodón o lino que son mucho más frescas, no lleves prendas ajustadas que aumentarás las probabilidades de irritaciones.
  • Usa siempre protector solar y uno que sea adecuado para tu tipo de piel.
  • Cuidado con el aire acondicionado y los cambios bruscos de temperatura que puede resecar mucho la piel.

No olvides que una piel atópica es muy difícil que desaparezca por completo y por ello requiere de cuidados especiales que si los hacemos adecuadamente podremos controlarla.

Compartelo ;-)Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *